«Varias» quiebras en vista en la industria relacionada al consumo de cannabis

La sobreproducción, la baja de precios y el despliegue muy lento de los negocios de venta, entre otros en la provincia de Ontario, contribuyó a los bajos ingresos
Radio Canadá Internacional (Canadá)
Lunes, 20 de enero, 2020

Después del auge en la industria relacionada al consumo de cannabis, varias empresas de este sector podrían quebrar antes del final del año. Dos compañías canadienses ya declararon bancarrota el mes pasado. Y otras también están buscando una puerta de salida, esperando ser compradas por sus competidores. Ciertos productores, que buscan fondos líquidos, tratan de vender sus equipamientos y sus invernaderos. Por Rishi Malkani, asociado responsable del sector del cannabis en la empresa Deloitte Canadá, estima que más de una docena de compañías no tendrán suficiente dinero en los próximos seis y doce meses. Según él, las auditorias contables subjetivas y el despliegue mediático de ciertas empresas de la industria han disuadido muchos inversionistas.